5 maneras de instalar programas de Windows en Linux

5 maneras de instalar programas de Windows en Linux

No hay duda de que los sistemas Linux son muy potentes, y esto no es extraño. Pero lo que puede hacer que muchos usuarios prefieran a Windows es el software disponible, a diferencia de Linux. Por ejemplo el programa Photoshop. Es por esto que algunos programas están diseñados para Linux que el usuario usa y usa con los programas de Windows. En esta publicación aprenderemos sobre algunos de estos programas.


1. vino
Este programa no es un emulador. Es un tipo de capa entre las aplicaciones de Windows y el sistema Linux. Le permite instalar y ejecutar muchos programas populares de Windows y trabajar con ellos como si fueran aplicaciones nativas de Windows.

Para instalarlo, ejecuta uno de los siguientes comandos en la Terminal:
1. Ubuntu, Debian, Mint:
sudo dpkg --add-architecture i386
wget -nc https://dl.winehq.org/wine-builds/Release.key
sudo apt-key add Release.key
sudo add-apt-repository "deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ artful main"
sudo apt-get update
sudo apt-get install --install-recommends winehq-stable
2. Fedora:
sudo dnf install winehq-stable
3. openSUSE:
sudo zypper install wine
4. Arco, Manjaro:
sudo pacman -S wine

2. Winetricks
Si no te gusta Wine, te sugiero que pruebes Winetricks. Tiene una interfaz bastante gráfica para instalar y ejecutar aplicaciones de Windows, que es más fácil de entender para los principiantes.

Para instalarlo, ejecuta uno de los siguientes comandos en la Terminal:
1. Ubuntu, Debian, Mint:
sudo apt-get install winetricks
2. Fedora:
sudo dnf install winetricks
3. openSUSE:
sudo zypper install winetricks
4. Arco, Manjaro:
sudo pacman -S winetricks

3. PlayOnLinux

PlayOnLinux es otra herramienta fácil para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. Como Winetricks, contiene una interfaz gráfica simple. Sin embargo, por otro lado, PlayOnLinux le permite especificar una versión particular de Wine para una aplicación. Esto es útil si uno de los programas que necesita no funciona correctamente con las nuevas versiones de Wine. En general, PlayOnLinux se ve mucho mejor y más práctico que Winetricks.

Para instalarlo, ejecuta uno de los siguientes comandos en la Terminal:

1. Ubuntu, Debian, Mint:
sudo apt-get install playonlinux
2. Fedora:
sudo dnf install playonlinux
3. OpenSUSE:
sudo zypper install playonlinux
4. Arco, Manjaro:
sudo pacman -S playonlinux

4. Crossover
A veces, PlayOnLinux y  Winetricks no  admiten la  instalación de algunas aplicaciones muy rápidas. En este caso, puede utilizar Crossover. Este programa es fácil de usar. Simplemente seleccione la aplicación que desea instalar y adjunte el archivo de instalación de Crossover.

El costo de una licencia de Crossover  de un año es de  $ 39.95, pero el software también incluye una versión de prueba gratuita. Se recomienda que instale la aplicación que necesita primero para asegurarse de que funciona correctamente.

5.VirtualBox
Si el programa se niega a funcionar a pesar de todos los intentos, use VirtualBox. Aunque puede consumir muchos recursos del sistema, es una solución radical.

Enlace de descarga