¡Cómo hacer que tu teléfono apague automáticamente el Wi-Fi cuando cierras la pantalla, para mantener la batería!

¡Cómo hacer que tu teléfono apague automáticamente el Wi-Fi cuando cierras la pantalla, para mantener la batería!

Cuando se encuentra en una ubicación de Wi-Fi, su teléfono se conecta automáticamente aunque no haya utilizado su teléfono. Pero a menudo, el hecho de olvidar este tipo de conexión activa cuando el dispositivo no está en uso puede hacer que la batería se agote rápidamente

De manera predeterminada, Android no tiene un mecanismo efectivo para deshabilitar Wi-Fi automáticamente. Este tipo de conexión está habilitada aunque no está conectada a ninguna red, lo que significa que la energía de la batería de su teléfono no tiene sentido. Aquí le indicamos cómo desactivar el Wi-Fi de Android. Automáticamente en algunas situaciones.
 
Como se mencionó anteriormente, la tarea de apagar el Wi-Fi automáticamente no viene de manera predeterminada en el sistema. Necesitará una aplicación gratuita de Google Play llamada " Mejor conexión Wi-Fi activada / desactivada ". Deberá cargarla en su teléfono.
 
 
 Cuando abre el programa por primera vez, haga clic en "Denegar" y luego haga clic en el icono que se indica en la imagen a continuación para acceder a sus opciones

Desplácese hacia abajo en la lista de opciones y habilite el Modo experto;


En este punto, volverá a la pantalla principal de la aplicación. Entonces, toque el ícono nuevamente para acceder a las "Opciones" del programa y marque la opción "Detener cuando la pantalla está apagada". 


Listo En este momento, cada vez que su teléfono se bloquee o se apague su monitor, se desactivará el Wi-Fi, ahorrando algo de batería del dispositivo. Finalmente, también puede dejar seleccionada la opción "Iniciar en el arranque", que inicia la aplicación con el sistema para que no tenga que configurarse manualmente cada vez que se enciende el teléfono.