Este sitio contiene el software y la herramienta 125 más importantes en seguridad de la información.

Este sitio contiene el software y la herramienta 125 más importantes en seguridad de la información.

Todos los interesados ​​en la prueba de piratería y la seguridad de la información saben que hay etapas de este proceso para que en cada etapa el uso de herramientas o incluso el uso de métodos manuales para alcanzar la meta u objetivos para probar la penetración de esta etapa.


Por supuesto, hay muchos programas y herramientas para ayudarlo en este proceso, como herramientas para recopilar información sobre el objetivo que se va a probar para detectar la penetración de direcciones IP, subdominios y direcciones de correo electrónico, números de teléfono , nombres ... .etc) y otras cosas, para que esta información se utilice en el proceso de piratería, como phishing, ingeniería social y otros ataques.

Herramientas de escaneo de puertos y servicios: estas herramientas se utilizan para recopilar información sobre los puertos en el destino que se va a probar y el estado de los puertos (abierto, cerrado, filtrado, etc.) además de conocer los servicios asociados con estos puertos y Versiones de estos servicios y otra información como el tipo de sistema operativo y su lanzamiento.

Analizadores / rastreadores de paquetes: estas herramientas se utilizan para analizar e interceptar paquetes que se transmiten a través de redes para analizar si contienen datos importantes que se pueden obtener (como los datos) Iniciar sesión y más)

Además de los escáneres de vulnerabilidad: estas herramientas se utilizan para examinar las aplicaciones web, los sistemas y las redes de vulnerabilidades de seguridad que pueden existir debido a la vulnerabilidad del software en estas aplicaciones o programas y servicios, de modo que estas herramientas nos proporcionan informes que resumen lo que se encontró. Y conseguirlo en el proceso de examen.

Existen muchas otras herramientas y programas, pero para averiguar cuáles y una breve explicación de cada una de ellas, hoy les presento este sitio, que es una referencia para dichas herramientas. El sitio denominado " sectools.org ". Este sitio contiene el software y la herramienta más importantes para la seguridad de la información.