Las mejores distribuciones de Linux están especializadas en clonar discos, mantenerlos y restaurar sus datos.

Las mejores distribuciones de Linux están especializadas en clonar discos, mantenerlos y restaurar sus datos.

Las copias de seguridad son la solución más efectiva si su computadora deja de funcionar, el disco está dañado, perdemos datos en las unidades de almacenamiento que usa o si es víctima de un virus. Es importante que los sistemas operativos Windows, Mac y Linux tengan soluciones de respaldo Preinstalado.


En esta publicación identificaremos las mejores distribuciones de Linux diseñadas especialmente para copias de seguridad y almacenamiento, independientemente del sistema operativo del que se haga una copia de seguridad.

Una de las ventajas de estas distribuciones es que no requieren instalación. Basta con grabar la distribución en un CD, DVD o USB y puede comenzar a usarla en cualquier computadora.

Sus ventajas incluyen:
Compatible con la mayoría de los sistemas de archivos.
 Le permite crear y restaurar imágenes de disco precisas.
 Funciona en cualquier ordenador, moderno o antiguo.

BakAndImgCD

BakAndImgCD está diseñado para crear copias de seguridad personalizables o imágenes de disco fino, una de las últimas distribuciones de copia de seguridad de Linux. BakAndImgCD es compatible con los sistemas de archivos de Linux y Windows para que podamos realizar una copia de seguridad de ambos sistemas. Las copias creadas en otra partición se pueden guardar en el disco (Interno o externo) o incluso en un servidor FTP externo.

Clonezilla Live

Una de las soluciones de copia de seguridad más avanzadas y basadas en Linux es C Lonezilla Lizi. Su ventaja es la facilidad de crear imágenes de disco para restaurar una copia limpia de Windows o Linux a través de archivos y configuraciones, ideal para mantener un número de computadoras o para eliminar virus o malware General
Compatible con la mayoría de los sistemas de archivos, Clonezilla Live puede instalarse en un CD, DVD o USB para iniciarlo en su computadora.

Magia Parted

Esta distribución es excelente en trabajos de copia de seguridad y otras tareas de mantenimiento. No necesita instalarlo en su computadora, por lo que puede usarlo para recuperar datos de una partición faltante o inaccesible o puede usarlo para particionar y administrar discos en cualquier computadora. Esto es además de crear imágenes precisas para ser restauradas en la misma computadora o en computadoras diferentes.

Rehacer copia de seguridad y recuperación


Si bien el proyecto no recibe actualizaciones desde 2012, la opción Rehacer Copia de Seguridad y Recuperación es otra maravillosa herramienta de copia de seguridad del sistema Linux.
Esta distribución le permite crear una imagen de disco duro y transferirla a otros volúmenes de su elección, ya sea interno o externo, o en medios de almacenamiento de red si está conectado a Internet.