Los 5 mejores Antivirus de código abierto y completamente gratuitos

Los 5 mejores Antivirus de código abierto y completamente gratuitos

El software antivirus nos hace sentir cómodos cuando usamos teléfonos móviles, tabletas y computadoras. Nos permite navegar de forma segura por la web sin temor a difundir su información privada a otros (o por cualquier motivo, virus). El software antivirus también se conoce como software antimalware, que es un programa informático utilizado para prevenir, detectar y eliminar el malware. Puede proteger su computadora de ransomware, keyloggers, backdoors, troyanos, gusanos, herramientas de fraude, adware y herramientas de fraude, etc.

Algunos programas de seguridad también incluyen protección contra otras amenazas informáticas como spam, ataques de banca en línea, URL maliciosas, campañas de phishing, ataques de phishing, identidad de Internet (privacidad), técnicas de ingeniería social, amenazas persistentes (APT) y ataques DDoS.

La siguiente es una lista de las cinco herramientas principales de código abierto de AntiVirus que son completamente gratuitas y ligeras. Esto puede ayudarlo, ya sea un principiante o un usuario avanzado, a mantener sus computadoras seguras y evitar que los virus infecten sus archivos importantes.

1. Proyecto OpenAntiVirus

Este es un programa antivirus de código abierto que se estableció el 30 de agosto de 2000. Sus características incluyen VirusHammer, un programa de detección de virus independiente, que incluye los proyectos ScannerDaemon y PatternFinder que ofrecen protección contra virus y Squid-vscan, que le permite analizar todo el tráfico que pasa a través de HTTP Proxy.

2. ClamAV 

ClamAV AntiVirus o ClamAV es un paquete de software gratuito de código abierto C y C ++ con licencia bajo la Licencia Pública General de GNU. Lanzado el 9 de abril de 2018, para Unix. También tiene una versión externa disponible para AIX, BSD, HP-UX, Linux, MacOS, OpenVMS, OSF (Tru64) y Solaris. Puede detectar muchos tipos de virus y malware y puede usar esto en servidores de correo como un escáner de virus de correo electrónico del lado del servidor.

A partir de la versión 0.97.5, ClamAV se ejecuta Microsoft Windows y se puede descargar de forma gratuita. ClamAV incluye una serie de utilidades como un escáner de línea de comandos, un actualizador automático de base de datos y un demonio que puede desarrollarse, ejecutándose en un motor antivirus desde una biblioteca compartida.

3. ClamWin 

ClamWin es, por supuesto, una herramienta antivirus gratuita y de código abierto para su sistema operativo Windows escrita en C ++ y Python, que proporciona una interfaz gráfica de usuario para el motor Clam AntiVirus. Licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Sus características incluyen el análisis del programador cuando un usuario inicia sesión, actualizaciones automáticas de la base de datos de virus y un escáner de virus separado con integración de menú contextual para el Explorador de Windows.

4. Armadito  

Armadito Antivirus es una herramienta antivirus de código abierto para sus servidores y computadoras. Protege sus sistemas de virus y malware y proporciona soluciones disponibles para dispositivos Windows. Se crea mediante una consola de administración central basada en la web que se puede usar de forma remota desde cualquier lugar a través de una interfaz fácil de usar que proporciona acceso a muchas funciones. Su panel de control brinda acceso a análisis bajo demanda, protección en tiempo real, detección de amenazas, soporte técnico y más.

5. Moon Secure AV

Moon Secure AV es otra herramienta de código abierto que utiliza la herramienta antivirus ClamAV. Está diseñado para detectar virus, troyanos y spyware, como cualquier software antivirus. Moon Secure AV proporciona acceso múltiple, motores de exploración y funciones de firewall en el software antivirus comercial existente.

Sus características también incluyen pruebas de malware a pedido, protección en tiempo real, actualizaciones directas, bajo uso de recursos y operación en todos los sistemas operativos de Windows XP, y protección de la operación de aplicaciones desde dispositivos USB y operaciones de ejecución automática.