¿Por qué deberías aprender el lenguaje de programación Dart?

¿Por qué deberías aprender el lenguaje de programación Dart?

No es ningún secreto que cuando se trata de desarrollar una aplicación del lado del cliente, Javascript es el rey. Pero como todos los lenguajes de programación, también tiene muchos problemas. Si usted es un desarrollador a quien no le gusta JavaScript y está buscando una alternativa, el lenguaje de programación Dart debería ser su primera opción. Es un nuevo lenguaje de programación desarrollado por Google en 2007, pero su lanzamiento estable entró en vigor en 2017.

Dart es un lenguaje de programación completamente nuevo y se ha vuelto muy popular día tras día. Es un lenguaje escalable que se puede usar para escribir scripts simples o aplicaciones con todas las funciones. Ya sea que esté creando una aplicación móvil, una aplicación web o una línea de comando de texto, puede hacerlo usando Dart. Es un lenguaje fácil, productivo, rápido y portátil que utiliza un enfoque de estilo C completamente orientado para hacerlo simple y comprensible.

1. Fácil de aprender
Obviamente, no desea dedicar su tiempo a un lenguaje de programación que le llevará un buen momento para comprender. Aquí Dart vendrá a salvarte de esta posición. Tiene una curva de aprendizaje muy corta. Tomará muy poco tiempo aprender y convertirse en un experto en ello.

La sintaxis de Dart es simple y se puede entender fácilmente. Si bien el lenguaje está bien organizado al igual que C, han logrado superar este último en términos de simplicidad.

2. El dardo fomenta la productividad.
Además de la simplicidad, DART fomenta altos niveles de productividad. La productividad en este contexto sugiere hacer más en poco tiempo. Esto es algo que todos los programadores anhelan lograr.

Una de las cosas que hace que Dart sea un lenguaje productivo es su instalación. Tiene una sintaxis sencilla y concisa. La sintaxis no solo es simple sino que también es lo suficientemente potente como para realizar tareas complejas.

Otro factor importante que hace de Dart un lenguaje productivo es la gran colección de bibliotecas que se le han publicado. Le proporcionará la codificación de cada función desde cero. En su lugar, simplemente necesita llamar a las funciones de la biblioteca para realizar tareas complejas.

3. Utiliza Dart AOT y JIT Compilation
El lenguaje de programación Dart es capaz de ensamblar tanto AOT como JIT. Aunque esta función no existe en todos los marcos de Dart, los encontrará en Flutter (Dart framework para el desarrollo de aplicaciones móviles).

Hay muchas ventajas que vienen con estos dos métodos de compilación de programas. Antes de tiempo es perfecto para construir aplicaciones móviles locales que funcionarán originalmente. Por otro lado, JIT se utiliza principalmente durante el desarrollo y prueba de aplicaciones. Durante el proceso de desarrollo de la aplicación, JIT permite al programador ver los cambios inmediatamente. No es necesario recompilar o esperar hasta que la aplicación móvil se vuelva a cargar. Podrá ver los cambios que guardó sin esperar cada vez.

JIT no está disponible en la mayoría de los lenguajes de programación de aplicaciones móviles como Java y C #. Con estos dos idiomas, debe guardar y volver a compilar la aplicación cada vez que quiera ver los cambios realizados.  

4. Dardo flexible y portátil.
Esta es otra razón por la que debes aprender el lenguaje de programación DART. Es un lenguaje muy flexible. Esto simplemente significa que puede ejecutarlo en cualquier lugar sin ninguna restricción.

Las aplicaciones de Dart Mobile se pueden ejecutar en Android, iOS, Windows, MacOs y cualquier otro sistema operativo. Las aplicaciones web creadas por Dart se pueden ejecutar en cualquier navegador. Como desarrollador, la flexibilidad y la facilidad del lenguaje de programación son importantes. Obviamente, desea crear una aplicación que se ejecute en cualquier plataforma sin restricciones.

5. El dardo es ideal para la programación interactiva.
El dardo es un lenguaje ideal para la programación interactiva. Este es un tipo de programación que maneja los flujos de datos responsables de cada cambio en el programa.
Este tipo de software puede admitir componentes interactivos de la aplicación, como las herramientas de IU. Si planea crear una aplicación interactiva interactiva o una aplicación interactiva, Dart puede ser un lenguaje perfecto para usted.

6. Multiplataformas
Dart es un lenguaje de programación para cualquier programador. Si usted es un desarrollador de aplicaciones móviles, un desarrollador web o un desarrollador de aplicaciones de escritorio, el lenguaje le será útil. Dart se puede usar para programar tanto el servidor como el cliente desde cualquier aplicación.