¿Por qué Linux y Mac no necesitan programas antivirus A diferencia de Windows?

¿Por qué Linux y Mac no necesitan programas antivirus A diferencia de Windows?

A menudo me pregunto por qué Linux y Mac no necesitan programas antivirus a diferencia de Windows. Muy buena pregunta. Es común escuchar que Linux o Mac es uno de los sistemas más protegidos para usar antivirus. Si bien Windows es muy necesario, use un programa de protección incluso si usted es un experto en protección. Debido a las amenazas de seguridad que rodean los sistemas de Microsoft, ¿cuál es la razón?

Algunas personas pueden pensar que está relacionada con la popularidad de Windows. Por lo tanto, los sistemas más populares son más vulnerables a las amenazas de seguridad que Windows, por lo que debería usar un antivirus. Pero créanme que es mucho más que eso, ya que Windows, a pesar de su reputación en el campo de los sistemas operativos, sigue siendo más popular cuando Linux está hablando de servidores. Por lo tanto, la diferencia no es como la mayoría cree que tiene que ver con la fama, pero la razón se atribuye a varios puntos:

Arquitectura del sistema: la arquitectura de Linux hace que este último se proteja de los ataques de malware. Los permisos de rutina (Windows es el más poderoso en Linux y, cuando hablamos del administrador del sistema, Windows) son muy difíciles para el malware, por lo que no pueden hacerlo. Para causar un daño real al sistema operativo Linux y esto se debe al sistema de poderes en este último. Donde los ajustes de potencia se dividen en tres secciones principales:

Primero: Permiso del usuario 

Segundo: Permisos del grupo Permiso 

Tercero: Permisos para otros miembros que pueden o no tener acceso directo al sistema (Permiso de todos los demás) 

Como resultado, los permisos de archivo también se pueden dividir como se indica en el resumen general. Los tres tipos son respectivamente: 

1. Permiso de lectura, que es la letra r, 

2. Permiso de escritura, y la letra w 

3. El permiso de ejecución, denota la letra x,


Por lo tanto, incluso si un virus está infectado con el sistema, permanece sujeto a la autoridad del usuario del sistema. Entonces, si recuerdas en una publicación anterior:  ten cuidado con los poderes root en tus teléfonos . Dije que es muy peligroso obtener los poderes de la rutina en los teléfonos con Android porque está construido en Linux y en caso de cualquier congestión del virus y tiene los poderes de la rutina será el fin del teléfono por un tiempo. 

Cómo evoluciona el software:

Existe una gran diferencia entre Windows y Linux en la forma en que evoluciona el software. Si el software es diferente en Windows, es mediante la descarga de archivos EXE, MSI y DMG, y se adopta al usar los archivos en Windows para cada extensión. ¡Aquí los virus encuentran su oportunidad de aferrarse al orden porque son de fuentes desconocidas! A diferencia de Linux, se encuentra deliberadamente en un sistema de administración de paquetes como APT y YUM, donde la fuente de descarga de software es segura y confiable.

Y, por supuesto, debido a que Mac no tiene muchas estructuras diferentes en la Mac, esta última también sigue siendo segura y no lo obliga a usar un programa antivirus. Así que hemos dejado claro por qué no necesita usar programas antivirus en Linux y Mac