Top 5 sitios desafíos y competiciones para programadores

Top 5 sitios desafíos y competiciones para programadores

En el mundo de la programación, siempre es recomendable experimentar diferentes desafíos. Ya sea que esté aprendiendo un nuevo lenguaje de programación, preparándose para una entrevista de trabajo o simplemente tratando de mejorar sus habilidades de programación, dedique algo de tiempo a participar en diferentes competencias de programación. Le ayudará a medir sus habilidades y competencia en un lenguaje de programación particular.  


La pregunta más importante es, ¿cuáles son los mejores sitios para los desafíos de programación? Para responder a esta pregunta, compilé una lista de los mejores sitios web programáticos para programadores en 2019.

 1. HackerRank

¿Eres un programador experimentado? ¿O crees que eres un buen programador? Si necesitas unirte al sitio del concurso de programación hackerRank. Es uno de los mejores sitios para los desafíos de software más favorecidos por los programadores avanzados. Las competencias en este sitio generalmente se consideran de clase mundial y pueden ser realizadas por programadores profesionales. 

Algunos de los desafíos que encontrará en este sitio incluyen la programación de bases de datos, algoritmos, inteligencia artificial ... algunos de ellos están patrocinados por empresas. Lo bueno es que hay soluciones a los desafíos y te ayudarán a entender cómo resolver cada problema.


2. Codewars

Codewars es un lugar ideal para estudiantes y programadores intermedios. Hace que el aprendizaje sea más fácil y más agradable. El sitio tiene un gran conjunto de desafíos que son útiles para los principiantes. Los desafíos cubren más de 20 lenguajes de programación, lo que significa que no hay límite para el lenguaje utilizado.

Lo bueno de Codewars es que contiene un editor. Con cada desafío que enfrenta, hay puntos que obtendrá. Estos puntos eventualmente serán utilizados para ver su clasificación. 

3. CoderByte


CoderByte es un sitio web disponible para todo tipo de programadores, tanto principiantes como experimentados. El sitio contiene más de 200 desafíos que cubren más de 10 lenguajes de programación. El sitio contiene software de edición en línea que puede utilizar para escribir su propia solución.

Para mejorar la precisión, el sitio proporciona soluciones de usuario así como soluciones formales. CoderByte tiene desafíos bien organizados, ideales para entrevistar si está buscando contratar un programador. También tiene ciclos de programación cortos que puede utilizar para aumentar sus habilidades de software.

4. CodinGame

CodinGame pretende hacer las cosas diferentes. Es un sitio web basado en competencias y desafíos que hace que todo el proceso de programación sea muy agradable y placentero.

Como su nombre lo indica, combina juego y programación. El resultado del juego estará determinado por lo que escribas. En términos de idiomas, el sitio ofrece muchos de ellos y puede elegir el idioma que desee. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva.

5. TopCoder

TopCoder es el sitio web más desafiante en esta lista. Sin embargo, aún se encuentra entre los mejores sitios web que puede usar en 2019. El sitio contiene muchos desafíos que cubren diferentes lenguajes de programación. Puede tomarse su tiempo frente a algunos desafíos antiguos y nuevos en este sitio. TopCoder alberga algunos desafíos patrocinados por empresas y los ganadores pueden  recibir dinero.